lunes, 27 de mayo de 2013

Comentario de texto sobre "El pudor"

Organización de las ideas: 

Estructura externa: está compuesta por un titular y un cuerpo, dentro de este cuerpo encontramos la estructura interna, esta está formada en dos partes: la primera parte es la descripción del programa y la segunda parte critica la sociedad en la que nos encontramos. 

Tema

Critica los programas actuales de televisión que no respetan el pudor de las personas. 

Resumen

Este fragmento nos presenta un programa que ha surgido hace poco tiempo en el que se intenta reconciliar a una personas que tienen algo en común pero están separada por una series de circunstancia. Nos presenta un hecho que ocurrió en el programa entre un hijo y un padre. Todo eso hace que el autor concluya con cierta cosa. 

Comentario Crítico

Nos encontramos ante un artículo de opinión de el periódico El País. Su título es Pudor y esta escrito por David Trueba, en octubre de 2012. En este texto vemos la ausencia de pudor que tienen ciertas personas al contar su vida privada y sus intimidades ante el público. Es un texto periodístico de opinión, ya que para ello utiliza un lenguaje coloquial y presuposiciones, por ejemplo al nombrar a Jorge Javier. Para llegar al público, el autor expresa su opinión con un texto argumentativo-expositivo. Destacamos el título "Pudor" y el cuerpo argumentativo, donde se nos presenta y describe el programa, en el cual las personas muestran sus intimidades, llegando a convertirlas en espectáculo. La estructura del texto es sintetizante, al mostrarnos la tesis al final como una reflexión del autor, ya que no hay respeto hacia la vida privada de las personas. El autor nos va escribiendo poco a poco sobre el programa intentandonos convencer de lo que son estos programas. Hoy en día, programas como Hay una cosa que te quiero decir, tienen muchísima audiencia. A causa de esto, documentales, programas sobre la historia de nuestro país, han sido sustituidos por programas de cotilleos, debido a que nos llama más la atención la vida de los famosos u otras personas. Al surgir programas como este, las personas que lo ven se están volviendo ignorantes poco a poco sin darse cuenta. Creo que estos programas deberían ser omitidos por cosas educativas para nuestros niños, ya que si siguen habiendo estos programas, cuando crezcan. nuestros jóvenes serán completamente unos ignorantes y no les interesara nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario